¿Sabes por qué un buen empleado decide dimitir en su trabajo? (Parte I)

“Lo que te puede llevar a renunciar, estando a gusto”

En el post de esta semana y en el siguiente voy a resumirte 6 factores que llevan a un buen empleado a decidir adiós a una compañía en la que,en principio, está a gusto.

A muchas personas les ocurre que, a pesar de disfrutar y agradarles su trabajo, se encuentran en la situación casi obligada de renunciar a su trabajo.

Muchas pueden ser las razones por las que un empleado decide renunciar a su trabajo, algunas de ellas son ajenas a tu control, pero la mayoría dependen de ti. ¿Te preocupas por las personas que trabajan en tu equipo? ¿Les preguntas cómo se sienten? ¿Sabes cómo se llevan con sus compañeros?

Vamos a ver 3 motivos que pueden llevar a un trabajador a renunciar a su trabajo, y que te permitirán averiguar si tú o tu empresa estáis en riesgo de perder a alguno de los colaboradores más valiosos:

  1. Sobresaturación de trabajo

¿Verdad que tiendes a delegar en la persona en la que más confías? Esto es lo que normalmente ocurre, que la carga de trabajo la asumen los mejores trabajadores y de mayor confianza.

Sin embargo, debes tener cuidado. Al principio, el empleado se siente halagado por la confianza depositada en él, pero a la larga tendrá que alargar su jornada más que el resto del equipo. Y esta situación, si no conlleva un aumento de salario, termina percibiéndose como un castigo con el enorme riesgo de que finalmente lo pierdas.

  1. No hay reconocimiento alguno ni recompensan el trabajo bien hecho

Muchas organizaciones y jefes se centran en los objetivos y beneficios, olvidando que la clave del éxito está en las personas que trabajan en su equipo.

No olvides que a todos nos gusta que nos feliciten y, especialmente, por lo que hacemos verdaderamente bien. Reconocer el esfuerzo de tus colaboradores les resulta motivador para continuar trabajando.

Y no estoy hablando de grandes reconocimientos, muchas veces basta con un simple ¡gracias! por un buen trabajo.

El reconocimiento te permite retener el talento y, te ayuda a impulsar la motivación mejorando en la productividad y desempeño de tu equipo.

  1. No preocuparte por tus empleados o colaboradores

No es necesario que tengas una relación de amistad, pero sí es fundamental que jefes y colaboradores desarrollen una relación laboral sana y comunicativa. No olvides dar un feed back constructivo que motive y a ayude a mejorar.

¡Repasa estos 3 puntos y ponlos en práctica!. En el siguiente post veremos 3 motivos más.

En nuestro Post de la semana próxima te compartiremos 3 motivos más de renuncia de un buen trabajador.

 No te lo pierdas


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR


Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *