No tengas miedo, háblale a los 5 Sentidos (ellos también Deciden)

PILDORAS DE PRESENTOLOGIA – La Ciencia de las Presentaciones

encabezado-presentologia

Cuando un amigo comienza a contarte sus vacaciones y te habla de la frescura del rio, o del suculento asado de cordero. Tus sentidos están imaginando esta situación. Y seguro que pasará por tu mente este destino como alternativa para tus próximas vacaciones.

Si tu mensaje despierta los Sentidos. Será Más Inolvidable.  

 Los estudiosos del marketing nos demuestran que somos menos racionales y mucho más emocionales cuando hablamos de algo que nos gusta.

Cuando vas a comprar no razonas tus actos, ya que Reaccionas Emocionalmente.

Por eso el Camino de la Diferenciación está Ligado al Mundo de los Sentidos que nos hacen decidirnos por unos objetos o por otros.

Si paseas por el puerto y quieres tomar unos pescaditos, aunque parezca mentira si en el Restaurante se oye un leve rumor de gaviotas esto te animará a consumir más pescado.

Cada uno de tus sentidos tiene su influencia en tu día a día pero te sorprendería saber la importancia del olfato en  %. Dicen que podemos recordar el 1% de lo que tocamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos y el 35% de lo que olemos

Un estudio que se realizó en una ciudad Europea consistió en pulverizar los autobuses urbanos con aroma a café recién hecho, y subió la venta de café en los establecimientos de la zona.

Hay que Impactar  Más por los Sentidos  

El mundo del Marketing indica que todos los anunciantes quieren llegar al consumidor en el mismo espacio de tiempo y  con el mismo tipo de anuncios. No se asocian a distintos sentidos y por lo tanto no generan mayor recordatorio que imágenes aisladas no ligadas a la marca.

¿Sólo la Calidad influye en la Decisión?

Sabes que si colocamos el mismo producto en 3 espacios totalmente distintos. Y preguntamos por el mejor. El  que esté situado junto a las imágenes más profesionales se considerará de más calidad y por lo tanto Conseguirá mayor grado de Satisfacción al consumirlo. 

Por fortuna, El comportamiento humano está condicionado por infinidad de variables,y siempre tendremos la decisión final y las marcas nunca tendrán en su poder la capacidad de influir definitivamente en nosotros.     

Si quieres saber más pincha aqui

     ¿Deseas tener más información sobre Presentología?

gif-presentologia

 


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI

Al Suscribirte, te enviaremos Gratuitamente un Booklet con las Técnicas que emplean 8 Personajes Famosos en los Comienzos de sus Presentaciones, y recibirás todos los Jueves a las 19:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras de Presentología


  cta_master_presentologia_ancho

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso