Formación REKAPP

tipos de ne

Póker de Consejos para aumentar tu confianza en el Trabajo

 

Qué duda cabe de que el trabajo es una de las actividades fundamentales de nuestra vida.

Nos guste o no, para la mayoría de nosotros de él sale nuestro sustento económico y gracias a su desarrollo podemos crecer en otros ámbitos de nuestra vida.

Sin embargo, existen algunos escenarios en los cuales tu confianza puede verse afectada. A saber: situaciones no tan raras como tener un jefe difícil, estar integrado en un mal equipo de trabajo o cometer algún error en una tarea importante.

Son situaciones que pueden crearnos inseguridades y afectar negativamente la autopercepción que poseemos de nuestras aptitudes.

¿Te ha pasado alguna vez algo así? ¿Tu confianza se ha visto afectada en tu trabajo? Pues debes estar tranquilo: es algo que nos puede pasar a todos en nuestro ambiente laboral. Lo importante es que no te concentres en el problema, sino que te enfoques en buscar soluciones. Sigue estos 4 Consejos y verás cómo aumenta tu Confianza en el Trabajo.

Primer consejo

Debes reconocer cuáles son tus fortalezas. Ya está bien de “falsas modestias”. Estas son las aptitudes que tú ya dominas ampliamente y las que mejor te representan. Sé realista contigo mismo y enumera las que posees. Pero a la vez no te quites mérito: siente seguridad al mostrar aquellos elementos en los que eres realmente fuerte. ¿Los conoces?

Segundo consejo

Establece igualmente tus debilidades. Nadie es perfecto y eso está bien. Identifica aquellos puntos en los que no eres tan hábil y desarrolla procedimientos de cómo actuarás ante ellos. ¿Tienes un plan para ir poco a poco mejorando esos puntos no tan fuertes?

Tercer consejo

Es importante que no te compares constantemente con tus compañeros. Esto podría afectar la confianza en ti mismo.

Los demás tendrán aptitudes bien desarrolladas, pero recuerda que un trabajo no es una competencia por ver quién es el mejor y que tú también tienes mucho que ofrecer para conseguir el objetivo perseguido.

Cuarto consejo

Aprende de los demás. Nadie nace enseñado. Súbete a los hombros de gigantes para ver más lejos. Puede ser una buena idea el leer libros de superación personal y fortalecimiento de la autoestima.

 Estos no sólo sirven en el contexto del emprendimiento, sino también en el de los profesionales de empresas. Allí encontrarás claves y experiencias que te ayudarán a que la confianza no sea un impedimento para ti, sino una herramienta para resaltar entre los demás.

Son 4 sencillas recomendaciones que te van a hacer falta el día que menos te lo esperes.

Opinión final

Opino que hay factores que resultan fundamentales que sí o sí debes tener en cuenta para lograr ser un profesional que no se quede fuera de juego con el paso del tiempo. Es a ello en lo que nos enfocamos en formación REKAPP

PORQUE RECUERDA: “Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen

Es que de nada sirve toda tu formación si no puedes poner en práctica todo lo que eres capaz de hacer. De modo que, saca a relucir tu verdadero valor y ves más allá de la simple formación; alcanza la transformación con el método adecuado.

Es por ello que desde REKAPP estamos firmemente convencidos en que debes trabajar los 3 recursos que te permitirán lograrlo.

¿Quieres conocer …?

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *