[UNA MENTE PRODUCTIVA] – TEST comprueba el ESTADO ACTUAL DE TU MEMORIA

Si como dicen “el conocimiento es poder” – ¿crees que tu Mente realmente te ayuda?

Cuando compartimos las formaciones de El Reloj Productivo, no son pocas las personas que me preguntan por cómo pueden mejorar aspectos concretos de sus vidas y de sus trabajos.

Es lo lógico, pues vienen a conocer técnicas que les permitan poner foco y exprimir un poco mas el tiempo (normalmente muuuuy “apretado”) de que disponen y con este “tiempo ganado”, poder por fin hacer algo que les apasione mucho más.

Unos “minutillos” de aquí, otros de allá y poco a poco me hago un hueco para practicar un nuevo hobby o me hago hueco para esa tarde que necesito para mi, para los míos o para eso que tanto tiempo llevo deseando y que nunca encuentro  el momento adecuado. Te suena, ¿no?

Os comparto en “petit comité” 😜 que yo mismo este año he conseguido encontrar y hacer ese hueco en mi tiempo para practicar un hobby que llevaba muchos años intentando: El Surf (fantástico para muchas cosas pero sobre todo para potenciar el foco – y de paso disfrutar de nuestro maravilloso mar de Valencia).

¿Como? Pues la verdad es que no ha sido  de la noche a la mañana, esto no va tanto de milagros como de saber qué teclas tocar.  No va de milagros pero sí que os puedo compartir que entre otras variadas acciones que os iré contando en futuros posts, he ido mejorando mi memoria y la forma en que la empleo. Y eso me ha permitido sacar tiempo de donde no lo tenía…

Como comentaba, unos minutos de aquí y otros de allí, pero todos los días: Así he conseguido generar 6 horas a la semana para este nuevo hobby-pasión.

En uno de los aspectos en los que más me he centrado ha sido en potenciar mi capacidad de retención. Parece mentira el tiempo que perdemos revisando y volviendo a revisar cosas que podríamos retener a la primera con el entrenamiento adecuado.

Me ha parecido apasionante la capacidad de desarrollo que tiene este fabuloso tesoro que tenemos en el cráneo. No es un estrictamente órgano, pero es “entrenable” como otros músculos de nuestro cuerpo. Y es que aunque creamos lo contrario, nunca se es demasiado mayor para seguir desarrollando tu memoria en cualquiera de sus facetas.

Yo no lo sabia cuando empecé, pero en esencia disponemos de 4 grandes grupos de memoria:

  • sensorial
  • intelectual
  • afectiva, y
  • motriz

Y una de las cosas que más me chocaron (además de las Técnicas) fueron los resultados de los tests de diagnóstico con los que me iba dando cuenta de “mi nivel“, ¡y de lo que podia llegar a mejorar!

HAGAMOS UNA PRUEBA: Vamos a realizar un TEST para comprobar el ESTADO ACTUAL DE TU MEMORIA 

En este Test nos vamos a centrar en valorar el estado de tu memoria intelectual verbal (retención de palabras)

Sigue las instrucciones del siguiente Vídeo (y no te saltes ningún paso, ya que no tendría sentido el test);

La mayoría habrá tratado de memorizar (=“empollar”) la lista en esos 30 segundos. ¿Verdad que sí?Algo “muy duro” y que me temo que no os haya dado muy buenos resultados (A mi me pasó lo mismo la primera vez)

¿Y qué hice? Aprender una nueva manera de retener largas listas de palabras (que pueden o no tener relación entre sí) y que estoy seguro de que conforme se vayan haciendo más largas, más esfuerzo me van a costar.

—-o0o—-

¿Tienes curiosidad por ver cómo aumentas tu capacidad de RETENER LARGAS LISTAS DE PALABRAS?

Mira el siguiente Vídeo

 

Y ahora escribe las palabras en un papel y compara tu lista con la lista original.

¿Que tal fue? ¿Mejoraste ahora y recuerdas más palabras de la lista?

—-o0o—-

En general, la mejora es de al menos un escalón.

Lo cual para los pocos minutos que hemos trabajado juntos, es un excelente comienzo. Ya lo creo que si. Pues te quiero decir que lo que has hecho es emplear (inconscientemente) una sencilla versión de la Técnica de la Cadena, la cual, si lo deseas, te iremos desgranando en próximas semanas.

—-o0o—-

Sigue leyendo nuestros siguientes posts y descubrirás como puedes exprimir y ganarle tiempo a tu día haciendo tu memoria mucho, pero que mucho más productiva.

Puedes ver el post anterior de esta serie Aquí >> Cómo desarrollar una Mente más Productiva

Y es que una de las primeras de las enseñanzas que aprendí es que “Peor que no tener una buena memoria, es no tener una voluntad entrenada” –  Así que ¿te animas a acompañarme en los próximos posts y te entrenaré con poderosas técnicas para mejortar tu Memoria?

Haz como yo y déjate llevar por  la voluntad de re-e entrenar tu Mente. Veras como todo cambia alrededor tuyo. Te ocurrirá como a mi: Cosas que te parecían imposibles comenzaran a ser juegos de niños.

Más información aquí

Y es que si estás convencido de conseguir algo más, piensa que las cosas sólo irán a mejor si cambiamos la manera de hacer las cosas.

Recuerda Cuando tú Creces, tus resultados Crecen

Un saludo,

Santiago Pérez-Castillo

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Puedes ver el post anterior de esta serie Aquí >> Comprueba el Estado Actual de tu Memoria […]

  2. […] Puedes ver el post anterior de esta serie Aquí >> Comprueba el estado actual de tu Memoria […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *