¿Quieres comunicar como El Principito de Saint-Exupéry?

encabezado-presentologia

 

Nunca hubieras pensado que El Principito en su cuento nos diera lecciones de comunicación para las empresas

Setenta años hace ya que el escritor y aviador francés, Antoine de Saint-Exupéry, contó la historia de un principito venido de un asteroide

Esta lectura está lejos de ser solo un cuento. El Principito encierra algunas lecciones para las empresas que desean comunicar de manera única, teniendo en cuenta por ejemplo:

 Las relaciones:

“Tener un amigo es un verdadero privilegio y si uno se olvida de ellos se corre el riesgo de volverse como las personas mayores que sólo se interesan por las cifras y los números” Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan: “¿Qué tono tiene su voz?, ¿qué juegos prefiere? o si le gusta o no coleccionar mariposas En cambio preguntan: “¿Qué edad tiene?, ¿cuántos hermanos?, ¿cuánto pesa?, ¿cuánto gana su padre?”. Solamente con estos detalles creen conocerle.

¿En tú empresa olvidas crear relaciones duraderas con tus grupos de interés? Ten cuidado esto es lo más conveniente para crear una marca con significado

Motiva a tus colaboradores y genera contenido acerca de tu marca con ellos. Así conseguirás una reputación corporativa.

Cuando comuniques, no olvides que tus primeros embajadores deben ser tus colaboradores, comunica tus valores de forma eficiente, y sobre todo, permíteles conocer el propósito de la organización.

Esto les ofrecerá un panorama distinto y los hará sentirse parte de algo mucho más grande, al tiempo que los motiva a asumir un compromiso realmente profundo.

La creación de vínculos

— ¿Qué significa “domesticar”? —volvió́ a preguntar el Principito.
— Es una cosa ya olvidada —dijo el zorro—, significa “crear vínculos… ”

“Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré́ para ti único en el mundo…”

Crear vínculos emocionales sólidos y construirlos basados en la confianza, es la única forma que tu empresa puede realmente diferenciarse del resto de la industria y posicionarse como una marca responsable, no solo en la mente, sino también en el corazón de los consumidores

El lenguaje

“Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos”

Con frecuencia las empresas utilizan palabras técnicas, rebuscadas o confusas para darse a conocer entre sus consumidores

Y estos no tienen la obligación de dominar este lenguaje, en ocasiones se trata de palabras repletas de evocaciones aburridas. Prueba con una comunicación sencilla y evita a toda costa utilizar palabras rimbombantes.

Valores de marca

“–A mí no me gusta eso de condenar a muerte –dijo el Principito–. Es mejor que me retire”

En el cuento el rey de uno de los planetas, visita al Principito y le ofrece poder cambiar todo lo que desee, la respuesta es contundente: Nadie puede quedarse en una organización cuyos valores no se alineen a sus creencias personales.

¿Estás asegurándote de que en tu Marca están los colaboradores en la línea de lo que tú deseas y lo que tú esperas de tu empresa?.Si no es así los caminos son distintos y por lo tanto no llegareis juntos a nada.

Este cuento aparentemente de niños está repleto de lecciones en comunicación sumamente valiosas.

Ni todas las letras tienen que estar escrita con tinta de oro, ni todas las palabras se las lleva el viento.            

Ten en cuenta que Presentar de manera distinta te lleva a dar un mensaje único de valor.

En nuestra formación te facilitamos todo el proceso de aprendizaje. Ven y Aprende a Presentar en

cualquier situación.  PRESENTOLOGIA

Si saber más sobre este articulo, pincha AQUI

 


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI

Al Suscribirte, te enviaremos Gratuitamente un Booklet con las Técnicas que emplean 8 Personajes Famosos en los Comienzos de sus Presentaciones, y recibirás todos los Jueves a las 19:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras de Presentología


Pero lo más Fuerte es que descubrirás que existe un Método para Convencer a quienes te escuchan 

Haz Click Aquí para tener más información sobre La Ciencia de las Presentaciones

 Descubre AQUI cómo

cta_master_presentologia_ancho

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso