Formación REKAPP

¿Sabes por qué un buen empleado decide dimitir en su trabajo? (Parte II)

«Lo que te puede llevar a renunciar, estando a gusto»

Continuando con último post, esta semana te contaré los otros 3 factores que llevan a un buen empleado a decidir adiós a una compañía en la que, en principio, está a gusto. La idea es que puedas identificar esas pequeñas cosas que en ocasiones se pasan por alto.

Ese tipo de cosas que hacen que perdamos colaboradores de gran calidad, pero que son muy evitables. Sin más preámbulo, vamos a identificar esas situaciones.

4. No cumplir las promesas

Contenido

Ten en cuenta que la gestión empresarial conlleva el manejo de las promesas que conducen a alcanzar los objetivos que se persiguen dentro de una organización. Cumplir con las promesas es de vital importancia para mantener una fluida y buena relación laboral. Para ello, es indispensable que exista confianza entre ambas partes.

No olvides que las promesas permiten generar la perspectiva de que las acciones deseadas ocurrirán.

Cuando cumples lo prometido con tu colaborador o empleado le estás generando una buena opinión sobre ti. Tu colaborador o empleado te ve como una persona honesta y digna de su confianza. Y no tengas la menor duda que ocurrirá todo lo contrario si no cumples con tu palabra.

5. Ascenso a las personas equivocadas

Probablemente si tienes responsabilidades directivas o tienes que tomar decisiones relacionadas con personas, sepas que contratar o promover a una persona es una de las tareas más difíciles que tienes.

En muchas ocasiones los jefes con poca seguridad en si mismos llegan a tomar decisiones equivocadas. Por el miedo a perder su posición, dejan de ascender a un empleado con determinación. Esto los lleva a elegir una persona con un perfil menos adecuado y con menos méritos.

Te aconsejo que te rodees de personas valiosas y con ideas de mejora. Promocionar a colaboradores con menor potencial te hará perder oportunidades excelentes para el desarrollo de tu negocio. Además, correrás el riesgo de que tus colaboradores con mayor potencial renuncien, si ven que no tienen oportunidad de avanzar.

6. Ambiente de trabajo tóxico

Por último, me resulta esencial hacer una referencia al ambiente de trabajo.

Esfuérzate todo lo que puedas en generar un ambiente agradable y sano en tu trabajo y con tus colaboradores.

Un ambiente laboral tóxico dónde no hay comunicación, con conflictos interpersonales, rumores y cotilleos son frecuentes y la competitividad niega la libertad de expresión y acción, sin duda es lo que tienes que evitar a toda costa.

A nadie le gusta trabajar en un entorno en el que no puede actuar sin ser juzgado. Si esto te ocurre lo más probable es que tu colaborador renuncie a su puesto antes de que el ambiente tóxico le afecte moralmente.

Una comunicación efectiva será de gran ayuda para evitar ambientes de trabajo pesados. Además, fomenta el trabajo en equipo.

Ya conoces 6 aspectos que debes de tener en cuenta para que tú o tus colabores no tengan que renunciar a su puesto de trabajo.


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR


Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *