Sencillos consejos para disfrutar con tu presentación y que te aplaudan.
Con leer este este artículo no te vas a convertir en un maestro de las presentaciones, pero si te vas a parar para centrarte un poco en lo que quieres decir y que los nervios no te juegue una mala pasada.
Te voy a dar unos consejos para que puedas comenzar a controlar ese estado de ansiedad que sientes cuando se trata de hablar en público.
Puede resultarte muy difícil hablar frente a un grupo de personas. A mí la primera también me sucedió, porque estaba acostumbrado a presentar para una o dos personas pero no ante una audiencia numerosa.
Pero no te preocupes hay técnicas que puedes hacer para convertirte en un especialista de tu presentación.
Primero, recuerda que no tienes que ser un experto.
Cuando comencé a preparar mi presentación, pensaba que tenía que saber todos los datos y conocer todos productos de mi compañía, pero eso no era posible .Porque yo era incapaz de asimilar todo. Y siempre habría en la sala alguna persona que conocía más interioridades del artículo. Peor todavía, cualquier técnico podría realizar mejor presentación que yo.
Por lo tanto ten en cuenta que no debes ser un experto. Lo que tienes que ser es un comunicador que conecta a tu audiencia con herramientas, eventos, y con otros distribuidores para ayudarlos a educarse.
Como profesional; solo invitas a las personas a aprender. Pon en todo lo que dices pasión, entusiasmo y emoción.
Lo segundo que necesitas para disfrutar es contar tu historia.
Tu historia es una de las herramientas más valiosas. Las personas no están interesadas en cuanto sabes, pero si están interesados en tu historia. Así que, tomate tú tiempo para elaborar tú historia y no les aburras
Recuerda, una buena historia tiene:
- Tu pasado.
- Vivencias que no te gustaban.
- Como llego el Momento que decides modificar tu vida.
- Tus resultados, o tus esperanzas de futuro.
La clave final para hacer una presentación es la preparación.
Si llegas a una presentación sin haberte preparado, es probable que falles. Cuando no estás preparado, cometes errores, que te confunden al hablar. ¡Cuando estás preparado, es divertido!
Puedes aprender una presentación de otra persona y repetirla hasta que te sientas confiado en hacerla tú mismo.
Eso hice yo, prepare exactamente lo mismo que había escuchado, pero cuando yo lo hice, mi voz no tenía energía, era aburrida, en definitiva la odie.
La volví a hacer una y otra vez hasta que me gusto. Si hubiese llegado a una presentación sin estar preparado, no hubiera tenido confianza. Pero una vez que la trabajas sientes que puedes hacerla en cualquier momento.
Si quieres saber cuándo es el próximo taller para realizar
una Presentación para Atraer haz clic AQUÍ.
Para saber más sobre este articulo pincha aquí
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir