Quieres saber Más acerca de Las reuniones de seguimiento

En algún podcast anterior ya te hemos hablado de lo importante que es una correcta gestión de las reuniones,  pero ahora te queremos hacer especial hincapie en las “reuniones de seguimiento” que son un elemento fundamental.

En ocasiones las temáticas de las reuniones se repiten una y otra vez, sin ver las soluciones a los problemas planteados.

De ahí la importancia de realizar un acta , ya que en este escrito se registran los temas tratados y los acuerdos adoptados en una determinada reunión, aunque aparentemente es un documento muy serio, podemos aplicarlo de forma más informal.

El acta es importante porque quedan plasmadas las acciones y nos sirven para saber quién hace qué. Y más tarde su revisión es especialmente útil para ver los resultados de las decisiones que se acordaron.

Un libro de actas da mucha información acerca del funcionamiento de una empresa y una visión muy clara de la situación de la misma.

Si tras una reunión redactas un informe con lo acordado y se lo haces llegar a cada uno de los implicados, sé concreto no te extiendas demasiado. Debes saber que si realizas un documento de entre 10 y 20 paginas solo el 20 % de las personas que lo reciben, lo leeran y este porcentaje baja en la misma proporción que sube el número de folios.

Si quieres conocer la opinión de los asistentes no olvides preguntar en las 48 horas siguientes a la reunión, pasado este tiempo ya casi nadie lee el informe que les has enviado.

Y ahora qué sabes cómo hacer más eficiente el seguimiento de las reuniones, te invito a que comiences a practicar la realización de las actas. Al principio puedes tomar algunas notas y verás que poco a poco irás haciendo mejores actas y con la información más clara y relevante para poder hacer el seguimiento que necesitas.

Seguro que te gustaría tener un Método que te ayudara a realizar reuniones.

En nuestra formacion El Reloj Productivo te aportamos criterios para  hacerlas más productivas.    

          Ven el 23 de Abril al Hotel Ilunion 4 Valencia y toma las riendas de tu camino. 

                                                                     Es solo una jornada Te lo cuento aqui .

Escucha y comparte el contenido de este postBotón 

 


¿Ya conoces nuestros Vídeos con las mejores Píldoras de Productividad ?

Consúltalos llamando al Teléfono +34 656 333 147


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI

Al Suscribirte, como regalo de bienvenida te enviaremos Gratuitamente un Booklet con las 7 Mejores Herramientas para Exprimir tu Tiempo, 

Recibirás todos los Martes a las 19:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras de Productividad

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso