TU Capacidad para Contactar con la Persona Adecuada (Saber con Quién Puedes Hacerlo)

TU Capacidad para Contactar con la Persona Adecuada (Saber con Quién Puedes Hacerlo)

Estas son Las 10 razones por las que debes estar en las Redes Sociales


 

Las Redes Sociales (Social Media) hace ya algún tiempo que forman parte de nuestra vida Personal y Profesional, de hecho, han creado su propia revolución cambiando nuestro estilo de vida, e incluso la forma en la que nos comportamos y nos comunicamos.

Muchos Profesionales y Empresarios que llevan años (incluso décadas) con su negocio utilizando las técnicas tradicionales no creen que “eso del social media” o “las redes sociales” les pueda servir de algo, y son reacios al cambio.

Es por ese motivo por el que he recogido una serie de motivos o razones para dar a la hora de contestar a la pregunta “¿Hay algún motivo para que estemos en las Redes Sociales?“.

10 razones Social Media

  1. Si crees que las relaciones públicas son una parte estratégica de tu negocio, que te ayudan a mejorar las relaciones con tus clientes y, por lo tanto, a alcanzar ventas futuras, los medios sociales son una gran forma de relacionarte con clientes y prescriptores en un número mayor al que puedes alcanzar en el mundo físico
  2. Si no tienes muchos recursos humanos para, por ejemplo, realizar captación comercial o no tienes (mucho) tiempo para dedicar a esa actividad, los medios sociales hacen parte de tu trabajo. Utiliza Internet para presentar tu empresa y explicar quién eres y qué haces teniendo presencia en aquellos lugares donde está tu target.
  3. Si no tienes recursos económicos suficientes para hacer campañas tradicionales en TV o prensa, utiliza los medios sociales para ganar visibilidad a un coste menor.
  4. Si crees que tienes mucho talento interno pero que no lo estás explotando puedes utilizar grupos en redes sociales, un blog, una wiki o un Google Sites para generar debates entre tus empleados sobre un producto o servicio o formas de mejorar la organización interna, por poner dos ejemplos. Ten en cuenta, además, que muchos de tus empleados ya están en una red social, así que se trata de aprovecharlo.
  5. Si, además, quieres sacarle provecho a la meritocracia y detectar talento interno al que promocionar eliminando “valoraciones subjetivas”, en esos debates puedes descubrir personas muy valiosas de tu organización gracias a la forma y al fondo de lo que expresan en sus comentarios.
  6. Si tienes un producto o servicio de cierta relevancia o muy de nicho utiliza los medios sociales para explotar el crowdsourcing y aprovecharte de la inteligencia colectiva para mejorar tus productos o servicios.
  7. Los bloguers cumplen la misma misión que los periodistas especializados. Estar en medios sociales te acercará más al colectivo y podrás generar campañas no solo de enlaces sino de venta directa o promoción de tu producto/servicio.
  8. La publicidad está muy bien, es información, pero la recomendación tiene mucho más poder. Aprovecha la recomendación pura y dura, el boca-oreja de toda la vida, donde será la gente “normal” quien recomiende tus productos. Pero si no estás en medios sociales o si lo estás pero no facilitas que tu contenido sea compartido nadie podrá recomendarte.
  9. Utiliza los Social Media para captar noticias, para informar en tiempo real o para apalancar en ellos tus medios offline.
  10. Hacer campañas de publicidad en Internet con objetivo en una landing page para vender o promocionar algo Los medios sociales son un sitio fantástico para empresas que pueden lanzar ofertas y promociones concretas de sus productos o servicios.

Si deseas Conocer y ser Reconocido por los Profesionales en tu Sector; no puedes vivir al margen de un Uso Profesional de las Redes Sociales.

Banner 10 razones

Descarga este Documento haciendo Click en la imagen o haciendo click en el siguiente link:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso