Pildoras de Productividad

Tu Tiempo, el recurso más escaso y valioso de todos

¿ERES EMPRENDEDOR O GESTOR?

En cualquier caso tendrás que gestionar tu recurso más escaso y valioso de todos: TU TIEMPO

Desde hace más de 20 años he tenido el honor de trabajar con un gran número de profesionales, de directivos y de emprendedores en más de 25 proyectos de gestión del cambio en diversas organizaciones de 18 sectores industriales.

A lo largo de estos años he detectado que todos aquellos que han tenido Éxito han tenido un Patrón en común: Gestionaban su Tiempo mucho mejor que el resto de las personas de su alrededor.

Algunas personas me decían que un Gestor Profesional gestiona de forma natural mejor sus recursos que un Gestor Emprendedor… No sé, mi experiencia me dice que ambos perfiles son excelentes a la hora de gestionar sólo que tienen algunas diferencias que a mí, personalmente me han llamado la atención. Ni mejor, ni pero, sólo diferentes.

tiempo

La Harvard Business School define a los Emprendedores como aquellos que buscan oportunidades sin a veces disponer de los recursos necesarios para conseguirlas. Esto es, pelear por conseguir resultados si ni tan siquiera saber con qué medios vas a lograrlos…

Por el contrario, un Gestor podríamos decir que es alguien que ejecuta acciones utilizando recursos que a menudo son escasos pero que sí que están disponibles para su gestión. Existe una gran diferencia ¿no creéis?

En cualquiera de los dos casos; creo que estaremos todos de acuerdo que ninguno de los dos perfiles tiene sentido si no logran tener Resultados…

Y muchos de ellos me preguntan:

“Santiago, tú que tienes amplia experiencia en mejorar los Resultados a nivel empresarial, en tu opinión ¿cuáles son las claves, los Factores con los que puedo mejorar mis Resultados?”

A todos, creo que  nos gustaría tener una receta rápida, indolora, inmediata y que no supusiera ningún esfuerzo… Pero desafortunadamente hasta donde yo sé, no es así: los resultados no son fruto de la “casualidad” sino que son fruto de la “causalidad”.

Los Resultados siempre ocurren por algo, y muy especialmente los buenos Resultados. Por mi experiencia, los buenos Resultados siempre han llegado de la mano de una adecuada metodología y de una buena dosis de esfuerzo.

Desde pequeños en la escuelas y luego ya en las universidades y postgrados, nos enseñan matemáticas, física, química, idiomas, economía… un montón de disciplinas que nos resultarán más o menos necesarias en nuestra vida profesional, pero encuentro que hay una disciplina como la Productividad Personal, la cual pienso que debería ser de obligada enseñanza y que lamentablemente para todos, no lo es.

¿Por qué? Muy sencillo, porque todas las empresas y todos los trabajos que conozco requieren de ser productivos desde el mismo momento en que comenzamos. Conozco a muchos profesionales que me han exigido máxima productividad en mi trabajo y en muchos casos, ¡ellos mismos eran los causantes de la baja productividad de su equipo o de toda su empresa!

productividad

Conocer los 4 factores que mejoran nuestros resultados y poner un método contrastado en práctica puede suponer una tremenda ventaja competitiva tanto para los buenos profesionales, como para cualquier organización que cuente con ellos.

¿Deseas conocer más sobre cómo mejorar tus Resultados?

Accede a este video y podrás seguir la serie de Videos formativos para mejorar tus Resultados en: www.imvalencia.com/4-factores

Sigue atento a nuestras Píldoras de Productividad dentro de El Reloj Productivo

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso