Formación REKAPP

10 Hábitos Tóxicos que Hunden tu Productividad. Parte II

Continuamos con los 10 los hábitos tóxicos que hunden tu productividad, porque si los conoces podrás evitarlos. Además, en caso de que estés practicando uno de ellos, puedas empezar a trabajar para dejarlo.

Te invito a la reflexión y a aceptar que, si estás en uno de estos hábitos, sepas que no son para nada buenos. Algunos parecen inofensivos, pero terminan siendo un gran lastre para tu desarrollo personal y profesional. Ahora veamos cuales son esas prácticas que no te dejan ser el profesional productivo que eres.

6. No recibes bien crítica ni el feedback

Contenido

Ocurre cuando desconfías de la opinión divergente de los demás. Si piensas que una crítica siempre es mala, estás en el camino incorrecto. Las criticas bien fundamentadas deben ser usadas para mejorar.

Un truco que funciona, frente a la crítica o el feedback de los demás, sonríe, mantén la calma y sobre todo piensa en positivo.

7. Amigos del todo-o-nada

Cuidado con éste, es muy perjudicial. Es un hábito que se da cuando para ti, o algo es perfecto o es un fracaso. Si eres de los perfeccionistas, puedes estar sumido en una constante lucha con tus resultados.

Mi consejo, no seas tan perfeccionista y no temas a los errores ¡Aprende de ellos!

8. No delegas

Ocurre porque crees que las otras personas no hacen las tareas “tan perfectas” como tú. Esto va de la mano con el punto anterior. Igual de peligroso, al no permitirte surgir. Un líder que no delega, será esclavo de su puesto actual.

Mi consejo, permite que los demás también aprendan y se equivoquen. Es la manera de que tu productividad mejore.

9. Impones normas poco realistas a los que les rodean

Si los demás no cumplen con tus expectativas eres una persona muy crítica. De esta manera puede ser difícil mantener buena relación con las personas de tu equipo o ganarte su confianza.

Frente a este hábito, sólo puedo recordarte que somos humanos y, por tanto, imperfectos. Siempre hay otras maneras también eficientes de hacer las cosas sólo que son diferentes a las tuyas. No olvides que no todo es blanco o negro, el mundo es en color.

10.Pospones las cosas

Cuando algo no te gusta o quieres hacerlo de forma perfecta, te bloqueas y, al final ¡no haces nada! Lo que te produce sensación de fracaso y entras en círculo vicioso poco motivador.

Mi consejo, haz lo que hay que hacer en cada momento, aunque no te apetezca. Aprender a gestionar tu tiempo te hará más productivo.

Ya conoces 10 hábitos tóxicos que merman tu productividad y 10 consejos para evitarlos.

PORQUE RECUERDA: «Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen«

Y es que de nada sirve toda tu formación si puedes poner en práctica todo lo que eres capaz de hacer. De modo que, saca a relucir tu verdadero valor y ves más allá de la simple formación; alcanza la transformación con el método adecuado.

Es por ello que desde REKAPP estamos firmemente convencidos en que debes trabajar los 3 recursos que te permitirán lograrlo.

¿Quieres conocer …?


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR


Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *