3 Métodos para encontrar el email de (casi) cualquier persona (Método 3 de 3)

 Para proporcionar el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado, antes debes recopilar los datos adecuados, en la base de datos adecuada y en el momento adecuado” (John Caldwell)

Si deseas leer el primero de los posts de esta serie: Haz click AQUI

Si deseas leer el segundo de los posts de esta serie: Haz click AQUI

Comentábamos en el primer y segundo Posts de esta serie que para que tu estrategia de Networking sea realmente efectiva es realmente importante que puedas disponer de una lista de contactos que esté actualizada y segmentada según parámetros que luego te ayuden a aproximarte acertadamente a unos o a otros contactos en función de tus necesidades.

Pero eso no es nada fácil ya que si bien el correo electrónico parece que es una forma más personal y más profesional de comunicarse muchas personas no te lo dan con facilidad. Incluso, cada vez es más común que tengan un email para que les llegue casi “cualquier mensaje” (=spam) y otro (el más secreto): que es el que siempre miran… Éste ha se ha de convertir  en nuestro objetivo, ese ha de ser el email que debemos encontrar.

Pero ¿cómo encontrar este email? Puedes emplear estar tres maneras fáciles para encontrar las direcciones de correo electrónico que a mi me han funcionado muy bien:

Opción #1: Prueba unos sencillos trucos de búsqueda
Opción #2: Elabora un patrón ordenado y pruébalo
Opción #3: Usa aplicaciones y extensiones gratuitas

 

En este Post, nos centraremos en la tercera de ellas:

Opción 3: usa alguna de estas 5 aplicaciones y extensiones gratuitas para encontrar las direcciones de correo electrónico
Si las opciones anteriores no te funcionaron, o si simplemente si no deseas hacer una búsqueda manual, usa una aplicación o extensión que esté diseñada para encontrar direcciones de correo electrónico. Las siete aplicaciones y extensiones que os voy a comentar a continuación son totalmente gratuitas. Eso sí, te limitan la versión gratuita ya que te ofrecen un número fijo de búsquedas gratuitas para comenzar y en otros casos te ofrecen un número fijo de búsquedas gratuitas por mes. Pero algo es algo para comenzar, luego si te interesa siempre puedes pasar a la versión de pago.

Yo he probado la precisión de estas herramientas con diversos emails, y si bien no todas encuentran todo, sí que en la mayoría de los casos con una combinación de ellas sueles alcanzar los resultados que buscas. Cuanto más famosa es la empresa y la persona a la que buscamos, mucho más fácil resulta encontrar su email con estas herramientas:

  1. Norbert. El mejor si deseas precisión en la búsqueda de direcciones de correo electrónico
  2. Clearbit Connect. Excelente para encontrar direcciones de correo electrónico sin salir de tu bandeja de entrada
  3. RocketReach. Muy acertado para encontrar direcciones de correo electrónico personales
  4. Datanyze Insider para encontrar direcciones de correo electrónico mientras navegas por sitios de redes sociales
  5. GetProspect . Ideal para profesionales de ventas que buscan prospectos en LinkedIn

Norbert
Creo que puede ser si no la mejor herramienta gratuita para la precisión en la búsqueda de direcciones de correo electrónico, una de las mejores.
Norbert es una de las formas más sencillas de encontrar una dirección de correo electrónico. Simplemente ingresa el nombre y apellido de cualquier persona que estés tratando de encontrar, junto con el nombre de dominio de la compañía. Norbert proporciona su mejor conjetura para el correo electrónico de esa persona en segundos y te muestra una calificación de lo precisos que cree que serán los resultados.
Clearbit Connect
La mejor herramienta gratuita para encontrar direcciones de correo electrónico sin salir de la bandeja de entrada de tu gestor de emails. Clearbit Connect es una extensión que funciona tanto con Gmail como con Outlook. Después de instalar la extensión, introduce el nombre de dominio de la empresa de tu contacto. Clearbit luego te muestra cada individuo que tiene en el archivo para esa empresa. A continuación, filtra los resultados por nombre para encontrar a la persona que estás buscando y así ver la dirección de correo electrónico de esa persona.

RocketReach
Un a buena herramienta gratuita para encontrar direcciones de correo electrónico personales. Si estás tratando de ponerte en contacto con un viejo amigo o familiar, es probable que prefieras encontrar su correo electrónico personal mejor que su correo electrónico de trabajo. Además de encontrar las direcciones de correo electrónico de negocios para la mayoría de las personas que buscas, en muchos casos también encuentra direcciones de correo electrónico personales. Además, te permite limitar su búsqueda por varios atributos diferentes, como compañía, ubicación, título de trabajo y educación.

Datanyze Insider
Una excelente herramienta gratuita para encontrar direcciones de correo electrónico mientras navegas por los sitios de redes sociales. Datanyze Insider es una extension Chrome que te permite encontrar direcciones de correo electrónico mientras miras perfiles de redes sociales. Simplemente has de resaltar el nombre de un contacto, hacer clic con el botón derecho, elije “Datanyze Insider”, introduce el dominio de la empresa de la persona y haz clic en “Buscar correo electrónico / teléfono”. Luego, Datanyze te muestra un correo electrónico para esa persona junto con un porcentaje de confianza que tiene al encontrar la dirección de correo electrónico correcta. Muy, muy sencillo
GetProspect
La mejor herramienta gratuita para encontrar direcciones de correo electrónico a través de LinkedIn
Si puedes encontrar el perfil de LinkedIn de tu contacto, puedes usar GetProspect para encontrar su dirección de correo electrónico rápidamente. Simplemente crea una cuenta e instala la extensión de Chrome, y GetProspect te agregará un botón “GP Get email” bajo la foto del perfil que veas en LinkedIn. Haz clic en el botón para buscar la dirección de correo electrónico de esa persona y obtenerla sin salir de la página.

Si estás trabajando en el área de ventas y haces muchas prospecciones en LinkedIn, GetProspect también te permite agregar un contacto a una lista en tu cuenta. Luego, puedes revisar a todos los contactos que encontraste, junto con la información de cada contacto en un solo lugar una vez estés listo para comunicarte con tus nuevos prospectos objetivo.

 

 

Interesante, ¿no?

Con un poco de investigación, y/o con la ayuda de una de estas herramientas, a partir de ahora vas a poder encontrar la dirección de correo electrónico de (casi) cualquier persona.

Pero si aún así todo lo anterior falla, no olvides que hay un método final que nunca falla: preguntar. Encuentra un perfil activo de tu contacto en un sitio de redes sociales y envíale un mensaje. Si la persona a la que intentas enviarle un correo electrónico quiere saber de ti, es probable que no dude en enviarte la información de contacto que necesitas para ponerte en contacto con él o con ella.

Aquí es donde entra en juego la Regla de Oro del Networking Moderno: Saber lo que quieres de él y ser capaz de exponerle convincentemente cómo hacerlo

Es por ello que desde REKAPP estamos firmemente convencidos en que debes trabajar los 3 recursos que te permitirán lograrlo. A saber:

son, sin duda las 3 patas de un taburete sobre el que puedes construir tu Éxito Personal y Profesional

 

 

En nuestro Post con Píldoras REKAPP del próximo miércoles trataremos sobre Productividad y nos adentraremos en unos sencillos consejos para Meditar y mejorar muy significativamente tu Productividad Personal y Profesional…

 No te lo pierdas

 


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR

Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso