5 Consejos para Ayudarte a que tu Meditación sea Efectiva

Lograrás un proceso de meditación efectivo y rápidos resultados

Como ya te indiqué en el post anterior, la meditación practicada de una forma continuada puede aportarte numerosos beneficios, entre ellos puede aliviar el estrés, mejorar la función cerebral y, en definitiva, proporcionarte una mejor sensación de bienestar.

Para los que nos iniciamos en el proceso de meditación es importante que éste nos resulte efectivo y, para ello te comparto 5 tips que te pueden ayudar a conseguirlo:

1. Tener tu propio espacio para meditar:  te aportará ventajas, entre ellas serenidad y paz. Tener que cambiar constantemente de espacios te hace perder el foco y aumentar las distracciones.

Elige una zona que esté a temperatura ambiente normal ni demasiado caliente ni demasiado fría para poder concentrarte en tu respiración. Y procurar que no te interrumpan. Asegúrate  de que tu espacio tiene  luz natural y está ventilado. Puede ser en un área al aire libre, si tu espacio de meditación es en el interior,  intenta crear un ambiente limpio y natural.

2. Aromaterapia. La aromaterapia funciona bien cuando meditas,  utiliza  aromas de plantas, como por ejemplo  lavanda, u otros que te ayuden a relajarte. También puedes añadir velas perfumadas que ayudan a calmar el cuerpo y la mente.

3. Escoge el momento adecuado. La meditación de la mañana es muy eficaz, pero puede que por tu  estilo de vida no sea la más eficaz. Si meditas por la mañana, te sentirás tranquilo y positivo para el resto del día. Si tienes insomnio o cansancio, la meditación de la noche puede ser muy beneficiosa. Intenta practicar la meditación a una hora similar cada día, esto te ayudará a establecer una rutina regular, y notarás los beneficios más rápidos.

4. ¿por qué quieres meditar?Tener una meta te ayudará a ser regular en su práctica. Puedes por ejemplo, plantearte bajar tu nivel de estrés, mejorar tu concentración, o por qué no mejorar tu estado de ánimo, tu felicidad, tu relación con los demás o tu relación contigo mismo. En definitiva, para cualquiera objetivo  que te plantees necesita que seas paciente para lograr resultados, y será necesario que generes el hábito de meditar regularmente.

5. Apoyarse con la escucha de un audio puede ser de mucha ayuda especialmente en los inicios del proceso de meditación.  Puedes utilizar música suave , o ¡mejor todavía!, te proponemos una técnica más efectiva con un estilo alternativo con nprograma de meditación como Zen12 basado en la generación ondas cerebrales que te ayudarán e inducirán mejor a tu meditación.

Quiero compartir contigo también esta Metodología que me guió para lograr meditar todos los días el equivalente a 1 hora en tan sólo 12 minutos (eso es aprovechar el tiempo ;-))

 

Se trata de la metodología ZEN 12, una Metodología basada en el Arrastre de Ondas Cerebrales que poco a poco y de su mano te lleva a alcanzar progresivamente estados de Meditación más y más profundos (es sencillamente espectacular)

Puedes obtener un audio de meditación gratuito para que experimentes esta experiencia en tan sólo 12 minutos. Disfrútalo en este link: http://bit.ly/ZEN12

En nuestro Post de la semana próxima comentaremos cómo poner en práctica tecnicas de comunicacion de alto impacto

 No te lo pierdas

 

 

Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal – Pídoras para tu Mejora Personal y Profesional según el Método MTR


Recibirás todos los Miércoles a las 20:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP


Y si deseas vivir la experiencia en directo:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso