Formación REKAPP

[CURSO PRESENTOLOGIA] – Cómo conseguir que mi mensaje resulte persuasivo

«Cómo lo harán otras personas para persuadir tan fácilmente…»

(y consiguen influir en sus decisiones y en sus comportamientos)

El habla persuasiva es el tipo de habla en la que la mayoría de la gente participa más a lo largo de su día a día. Este tipo de discurso puede involucrar de todo, desde discutir sobre política hasta hablar sobre qué comer para la cena. El habla persuasiva está muy conectada con la audiencia, ya que debemos, en cierto sentido, encontrarnos con la audiencia a mitad de camino.

La persuasión, obviamente, no está totalmente controlada por nosotros como oradores: la persuasión se produce cuando una audiencia acepta lo que decimos. En consecuencia, el habla persuasiva requiere una atención especial al análisis de la audiencia.

El día de hoy te quiero hacer llegar unos consejos para que puedas hablar con persuasión en tus presentaciones.

  • Identifica a la audiencia objetivo: en una audiencia vas a encontrar segmentos de ellas que estén de acuerdo con lo que dices, otras que no lo estén y unas que se encuentren indecisas. Lo ideal es centrar tu charla en aquellas personas indecisas sobre el tema que presentas. Hablar más directamente a este grupo de indecisos nos permite adaptar el discurso más a sus preocupaciones.
  • Evitar las objeciones comunes: muchos miembros de la audiencia pueden ser escépticos sobre el punto de vista propuesto por nosotros. En consecuencia, siendo oradores es nuestro deber, reconocer y responder a estas objeciones dentro del discurso.
  • Articular los objetivos del discurso: ¿queremos que la audiencia firme una petición, hable con sus amigos, compre un producto determinado o tome alguna otra acción tangible? A menudo, la conclusión permite al orador hacer un llamado a la acción que es la culminación de un discurso persuasivo.
  • Hablar de forma conversacional: una de las cosas más difíciles de dominar cuando hablamos frente a un grupo es simplemente actuar como si estuviéramos manteniendo una conversación. Pero esta es la clave de un discurso persuasivo, pues la audiencia sentirá que esta hablando con alguien cercano que habla su mismo lenguaje (incluir contracciones al hablar).
  • Ponle emoción a tu discurso: habla con fuerza y ​​deja el sentimiento detrás de tus palabras para persuadir a tu audiencia. Nadie quiere escuchar un discurso monótono. La narración puede ser atractiva para la audiencia y hacer que tu discurso sea más memorable.
  • Sé muy claro al transmitir tu mensaje: tienes que saber cuál es tu objetivo y elaborar un discurso para que la audiencia comprenda tu plan de acción. Adapta el discurso a las necesidades de tú público de una forma que sientan que son únicos.  El mensaje debe quedar claro y decirlo en un lenguaje que todos puedan entender.

Convencer a alguien para que haga algo o para que crea en nosotros puede ser difícil. Pero con estos consejos te será más sencillo poder ir poniendo en práctica discursos persuasivos… Sigue conociendo más en el vídeo completo

¿Te gustaría ver éste y todos los Capítulos de este curso en nuestro Canal de YouTube?

Accede aquí a nuestro Canal con todos los contenidos

¿Quieres conocer más?

entra a mi canal y disfruta de todo el contenido gratuito

👉 https://bit.ly/30bY3HD 

PORQUE RECUERDA: «Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen«

— o O o —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *