Formación REKAPP

[CURSO PRESENTOLOGIA] – Cómo hacer que tu cuerpo no te delate al presentar

«Me parece que lo que dice, no coincide con sus gestos…»

(y me da la impresión de que su mensaje no es sincero; ¡no me lo creo!)

Es importante saber que no solo hablamos con palabras, pues nuestro cuerpo también transmite información, incluso más de la que imaginamos. El lenguaje corporal es fundamental en una presentación, si logramos dominarlo correctamente tendremos éxito, de lo contrario puede arruinar nuestro discurso.

Para una presentación exitosa no basta con hablar fluido y transmitir un mensaje claro, también hace falta que haya completa armonía entre nuestro discurso y nuestro cuerpo. Pues se puede llegar a distraer a la audiencia con gestos corporales que demuestren nerviosismo e inseguridad.

Hoy te voy a presentar unas técnicas del lenguaje corporal que puedes practicar antes de cualquier presentación que tengas. Con el tiempo dominarás a la perfección lo que quieres transmitir con tu cuerpo.

  • Movimientos corporales de apertura: Estos son movimientos están basados en el despliegue y la exposición. Esta postura pone al descubierto toda la parte frontal de tu cuerpo, con las zonas centrales expuestas, lo que genera seguridad y confianza. Una de las más usadas es abrir brazos y manos para mostrar la palma, esto es una típica postura de exposición.
  • Movimientos de Acercamiento:  Durante el discurso te recomiendo que camines por el escenario haciendo pequeños gestos de acercamiento al público, la clave está en la velocidad de tus pasos y en la forma en que hagas esta peculiar danza.
  • El Movimiento de tus manos: Los nervios te pueden hacer tocarte la cara, el cabello, frotarte las manos y los brazos. Esto es captado por la audiencia como signo inequívoco de nerviosismo o incomodidad. Es por ello que solo con la práctica y sabiéndote seguro de lo que dirás, puedes evitar estos movimientos a veces imperceptibles.
  • El contacto visual: Para mejorar tu contacto visual y sentirte cómodo con eso, debes desafiarte a ti mismo. Debes mantener un fuerte contacto visual con cada persona con la que estés hablando. Esto es difícil en un auditorio lleno de personas, pero trata de mantener contacto con varias de ellas, lo ideal es crear un triángulo con personas en las esquinas y al fondo, esto te dará el dominio que deseas.

Estos son los 4 elementos claves del lenguaje corporal que debes dominar si quieres convertirte en un gran orador. Mira el detalle que te explico en el vídeo…

¿Te gustaría ver éste y todos los Capítulos de este curso en nuestro Canal de YouTube?

Accede aquí a nuestro Canal con todos los contenidos

¿Quieres conocer más?

entra a mi canal y disfruta de todo el contenido gratuito

👉 https://bit.ly/30bY3HD 

PORQUE RECUERDA: «Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen«

— o O o —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *