¿Le sacas todo el partido a la identidad de tu empresa?

Si tuviéramos que definirlo rápidamente, podríamos decir que la identidad corporativa de una empresa es el conjunto de características que la definen.

Es su personalidad. Y como tal debe tener una cara interna (sus valores, ideales, cultura, comunicación, metodología, estrategias) y una cara externa que es lo que se percibe en el exterior como consecuencia de lo que la empresa es por dentro.

La identidad corporativa se transmite voluntaria e involuntariamente en cualquier acto de comunicación de la empresa. Lo queramos o no; comunicamos. Y si somos capaces de manejarla conscientemente, una identidad corporativa bien comunicada puede ser una estrategia que permita lograr grandes éxitos.

Antes de presentar o comunicar, crea una identidad corporativa de tu empresa:

  • Define la filosofía, es decir la visión, los valores y ten clara la misión.
  • Define la cultura, como un conjunto de códigos, creencias y valores compartidos por la gran mayoría de los miembros de tu organización.
  • Crea una marca reconocible, compuesta por: el nombre, el logotipo, y el color que te va a caracterizar.
  • Cuida su reputación online: se puede difundir y analizar al mismo tiempo el impacto en las redes sociales gracias a las nuevas herramientas.
  • Elabora un manual de identidad corporativa: El objetivo es promover la identidad visual. Los contenidos manuales se organizan en dos grandes capítulos:
    • Las normas básicas de construcción y desarrollo.
    • La aplicación de los  logotipos en las distintas plataformas de comunicación: papelería, tarjetas de visita, uniformes etc.

Elaborar una estrategia de comunicación de forma que el entorno de las reuniones y cada detalle de los eventos que se planifican sean iguales y guarden coherencia con el mensaje que deseamos transmitir tiene que ser el principio de una guía para todas las actividades de una organización.

A modo de ejemplo citaré una empresa del sector de Abastecimiento de Agua Potable. A partir del entrenamiento y desarrollo de una forma de exponer sus mensajes totalmente alineada con aquellos aspectos que deseaban transmitir (hay que definirlos y tenerlos muy claros). Este proceso empezó con su equipo directivo y fue calando también hasta niveles jerárquicos de directivos y mandos intermedios. De este modo la empresa ha logrado no sólo atraer a sus posibles clientes cuando se realizan ponencias en paralelo en diversos eventos del sector (sus conferencias llaman la atención y son el boca a boca que hace que sus salas se llenen antes que las de otras empresas), sino que son un referente muy solicitado y son regularmente invitados a tomar parte como ponentes principales en Eventos y Certámenes. ¡Qué mejor visibilidad que esa! Te conviertes en un referente y marcas tendencia. Todo un sueño si se hace empleando la Metodología adecuada.

Si quieres leer más sobre este artículo. Pincha AQUI 

¿Deseas tener más información sobre el éxito del Método de Presentología?

(Haz click en la imagen si deseas conocer más)


Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI

Al Suscribirte, como regalo de bienvenida te enviaremos Gratuitamente un Booklet con los Comienzos que puedes emplear en tus presentaciones con las Técnicas que emplean 8 Personajes Famosos,

Recibirás todos los Miércoles a las 19:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras REKAPP

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso