Formación REKAPP

[CURSO PRESENTOLOGIA] – Cómo deshacer ese nudo en el estómago al Presentar

«Es que se me hace un nudo en el estómago y lo paso fatal…»

(seguro que nos ha ocurrido a todos en más de una ocasión al ir a exponer algo)

El miedo a hablar en público es algo muy común que sufren las personas. Este miedo se debe al temor que se tiene a la equivocación, por lo que muchos prefieren pasar de hacer presentaciones. Pero en la actualidad, para que una persona pueda destacar en cualquier ámbito profesional, debe aprender a dominar ese miedo de hablar en público.

En formación rekapp estamos convencidos de que es posible desarrollar, mejorar y potenciar la comunicación aplicando técnicas y ejercicios, fortaleciendo la autoestima y la capacidad de comunicarse en público con facilidad, eficacia y naturalidad, eliminando bloqueos e inhibiciones.

En este sentido, te dejamos algunas técnicas que puedes poner en practica desde ya y así ir perdiendo ese miedo que no te deja expresar tus ideas de forma clara ante una audiencia.

  • Entrena en casa: Empieza a entrenar frente al espejo, hablando en voz alta. Presta atención a la expresión de tu rostro, el tono de tu voz y la forma en que gesticulas. Leer en voz alta también te ayuda a comprender la modulación de tu voz y a practicar una buena dicción. Si hay alguien cercano, pídele que sea tu audiencia y trata de presentarte.
  • Cuida tu respiración: Una respiración muy corta y trabajosa muestra inseguridad. Trata de exhalar lentamente mientras hablas. Entrena la inhalación, reten aire en el abdomen y libéralo lentamente por la nariz. Cuando estamos ansiosos, tendemos a respirar más rápido. Presta atención a ese punto. Antes de comenzar una presentación, respira profundamente varias veces para ayudar a calmarte.
  • No seas monótono: Ten en cuenta que la entonación de lo que dices es fundamental para que tu audiencia preste atención al mensaje. Si hablas muy bajo y con la misma entonación durante largos períodos, los oyentes tienden a estar dispersos.
  • Contenido maestro: Cuando vayas a hablar sobre algo, debes estar seguro del tema. Cuanto más sepas, más seguro estarás. Un tema del que tenemos mucho conocimiento y dominio se puede abordar con más tranquilidad, porque tenemos una base sobre la que hablar.
  • Organizar un recorrido: Antes de presentarte, escribe un guion que guíe lo que se cubrirá. Si es necesario, anota también algunos datos estadísticos, investigaciones y estudios científicos o cualquier discurso específico que sea más literal. Sin embargo, lo ideal no es escribir para que leas o memorices lo que se dirá.

Con estos consejos, te sentirás más seguro para prepararte y comprender cómo hablar en público. Es importante que entrenes y pongas en práctica las técnicas que aquí te hemos dado… Sigue conociendo más en el vídeo completo

¿Te gustaría ver éste y todos los Capítulos de este curso en nuestro Canal de YouTube?

Accede aquí a nuestro Canal con todos los contenidos

¿Quieres conocer más?

entra a mi canal y disfruta de todo el contenido gratuito

👉 https://bit.ly/30bY3HD 

PORQUE RECUERDA: «Sólo cuando tú Creces, tus Resultados Crecen«

— o O o —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *