Cuéntales tu Presentación como cuando les cuentas un cuento a tus niños

encabezado-presentologia

Si has sabido contar cuentos; harás una buena Presentación

Si contar un cuento a un niño no es sencillo, cómo va a ser sencillo realizar una presentación a un adulto que llega a la salacon una idea preconcebida de lo que va a escuchar.

Vamos a intentar comunicar estas dos situaciones…

Te puedes apoyar en la similitud que hay entre contar un cuento y realizar una buena presentación. Ambas poseen muchos factores en común y si lo consigues crearás algo nuevo y agradable

Si al igual que cuando un niño va a la cama, en una presentación frente a tu audiencia, cuando expones te dedicas únicamente a leer. ¿A que no les va a gustar?

Hay una gran diferencia entre leer y contar, por ello realizar una presentación no es solo leer el Power-Point.

¿Quieres saber cómo contar bien un (tu) cuento?

Sigue estos 3 consejos y aplícalos en tu próxima ponencia:

  1. La libertad de la interpretación.  Puedes cambiar cualquier situación modificando tus palabras y conseguir que el acontecimiento que comentas parezca otro totalmente distinto.
  2. La expresividad del ponente.  Expresa con el cuerpo, con los ojos, con las manos para hacer disfrutar a quien te escucha. No se trata de poner “caritas” como hacemos a los niños, pero tampoco de esconderse detrás del atril o no moverse de la mesa. No somos “bustos parlantes”
  3. La voz.  Recréate en lo que estás diciendo, juega con tu voz, sube y baja el tono, esto te ayudará a expresar con más intensidad y claridad tus proyectos.

Siempre te podrás apoyar en soportes visuales y técnicos pero únicamente para resaltar, para dar más argumento y vistosidad a lo dices.

Y te preguntaras ¿Seguro que tiene algún beneficio?

Si, claramente Sí

Al igual que con los niños, la suma de todos estos factores logrará que toda tu audiencia se introduzca de lleno en tu presentación.

Los adultos en las presentaciones, al igual que nuestros hijos en los cuentos nos identificamos con personas y en ocasiones con palabras y hechos. Proyectando sentimientos internos (buenos o malos) quien te escucha va recogiendo la información que emites, ofreciendoles posibles soluciones en cada una de nuestras interpretaciones.

Aunque parezca mentira, contar un cuento no es tan fácil como parece, ya que la narración-presentación  de historias es todo un arte.

En nuestra formación te facilitamos todo el proceso de aprendizaje. Ven y Aprende a Presentar para conquistar a tus clientes.  PRESENTOLOGIA

Si saber más sobre este articulo, pincha AQUI

 

Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter Semanal: Suscríbete AQUI

Al Suscribirte, te enviaremos Gratuitamente un Booklet con las Técnicas que emplean 8 Personajes Famosos en los Comienzos de sus Presentaciones, y recibirás todos los Jueves a las 19:00 h CET un email con nuestras exclusivas Píldoras de Presentología


Pero lo más Fuerte es que descubrirás que existe un Método para Convencer a quienes te escuchan 

Haz Click Aquí para tener más información sobre La Ciencia de las Presentaciones

 Descubre AQUI cómo

cta_master_presentologia_ancho

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leido y acepto las condiciones de uso