Formación REKAPP

Hablar en público para persuadir y convencer

Poder hablar en público es una de las herramientas más importantes y valoradas que puede poseer el ser humano junto al conocimiento de idiomas y la capacidad de aceptación hoy en día. Esta tarea para muchos significa un reto que cada vez se hace más regular y que funciona para persuadir y convencer a clientes, superiores, equipo, aliados, entre otros.

Sin embargo, hablar en público no es tarea sencilla ni un momento de improvisación como en muchos casos se plantea. Para hablar en público es necesario prepararse y conocer cada una de las técnicas para así poder persuadir y convencer a cualquier tipo de público que se presente a la hora de hablar en público.

Para persuadir y convencer a la hora de hablar en público existen cinco aspectos fundamentales a seguir, y así cautivar al público en su próxima presentación:

·         Buena postura

Contenido

Un orador con postura erguida, con la cabeza alta, los hombros sin tensión, los pies apoyados, firmemente en el suelo y las manos al descubierto es una perfecta proyección para que el público se sienta persuadido y convencido sobre lo que se encuentra escuchando en la presentación y lo considere exitosa.

·         Voz

La voz es una de las herramientas fundamentales a la hora de hablar en público, un buen manejo de la entonación, la dicción, el volumen y ritmo son claves para que el discurso sea bien recibido y el público se sienta atraído.

·         Entusiasmo

Poder transmitir emociones a la hora de hablar en público es esencial para cualquier orador, y cuando el objetivo es persuadir y convencer es necesario encargarse de transmitir pasión y convencimientos. Creer lo que se está diciendo y expresando es una de las mejores técnicas para poder convencer al público que se encuentra de espectador.

·         Pausas

Las pausas son otro aspecto fundamental que ofrecen al orador poder transmitir a su público seguridad y autoridad en cada una de las palabras que se expresan en la presentación sobre el tema a exponer.

·         Contacto visual

Generar una conexión con el público es esencial para el orador, mirar a los ojos al público permite crear una conexión y que estos se sientan más cerca y seguros de lo que se encuentran escuchando durante la presentación.

Estos cinco aspectos son fundamentales para hablar en público,  y así persuadir y convencer al público. Para algunos  no es tarea sencilla generar estos sentimientos en un público, sin embargo, estos son aspectos son tomados en consideración y generan éxito en la mayoría de los casos.

Igualmente, para persuadir y convencer a un público a la hora de realizar una presentación es importante conocer a profundidad sobre el tema para no generar dudas y poder convencer con un discurso creíble.

Comunicar de manera exitosa es un arma poderosa con la que no todos nacen, y actualmente desarrollarse es la mejor opción para enfrentar a diario cada uno de los desafíos que se presentan en cualquier escenario y para todo tipo de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *