Formación REKAPP

Libros de oratoria recomendados para convertirte en un orador exitoso

La oratoria es una capacidad humana para hablar de forma fluida y, en el mejor de los casos, de hacerlo con la propiedad suficiente para convencer al oyente.

En la vida es de vital importancia disfrutar de una buena oratoria, ya que nos permite poder potenciar otros aspectos de la comunicación como la elaboración de un discurso, la empatía o la autoestima, entre muchas otras. No siempre la oratoria recibe la atención que merece.

Contar con un excelente recurso como la palabra es actualmente una ventaja muy poderosa, un recurso a nivel profesional muy útil que podemos aplicar en reuniones, presentaciones y trabajos ya sea a nivel laboral o personal.

Libros de oratoria recomendados para convertirte en un orador exitoso
Libros de oratoria recomendados para convertirte en un orador exitoso

De ahí proviene el valor que actualmente posee la oratoria, y es que todo ser humano debe gozar de una excelente comunicación a la hora de dirigirse a pequeños y grandes grupos.

La confianza que genera una buena oratoria  ante los oyentes implica una mayor repercusión de las ideas en el área laboral, gracias a que una buena oratoria es prueba de que puedes trasmitir un mensaje de forma precisa y entendible, además de las oportunidades que te brinda como orador.

A continuación, te brindamos una lista de libros de oratoria recomendados para que te prepares de la mano de los mejores:

Técnicas para hablar en público

Contenido

Un libro de G-talen, la Academia Online de Aprendizaje más grande Latinoamérica que brinda cursos de alto nivel para empresas y personas de habla hispana. Con un estilo muy sencillo y técnico, una visión muy objetiva y una influencia moderna.

La obra está estructurada en tres módulos con sus respectivas prácticas, y un caso práctico general.   No contiene ilustraciones ni fotografías.

En el módulo 1 se desarrollan las claves para hablar en público, las habilidades para triunfar, el miedo para hablar en público, los recursos paraverbales y el lenguaje corporal; en el módulo 2 se aborda la preparación del discurso, como elaborarlo, las preguntas, como responder si se presenta alguna provocación de la audiencia y los pasos para controlar un auditorio, mientras que en el módulo 3, se detalla el uso de las ayudas audiovisuales como el portafolio y el power point. Finalmente, brinda un caso para aplicar lo expuesto anteriormente.

Es una obra con un estilo muy sencillo y claro para que el público pueda comprenderla de manera rápida, y su uso sea de mucha utilidad. El propósito de G-talent con este libro, es ofrecer una herramienta para vencer el miedo de hablar en público.

Manual de retórica, oratoria y liderazgo

Del autor Ricardo Hormazábal Sánchez, un abogado y político del Partido Demócrata Cristiano nacido en Santiago de Chile con una amplia trayectoria en el mundo de la política. Como escritor tiene un estilo muy clásico y tradicional, basado en la historia.

Su obra inicia con dos presentaciones a cargo de Faud Chachin Valenzuela y Mauricio Olavarría,  una introducción, y ocho capítulos compuestos por teoría y práctica, para concluir con una serie de anexos entre los que se encuentran la respiración, la gramática, el vocabulario de palabras latinas y refranes populares y citas célebres, técnicas muy importantes a la hora de realizar un discurso.

El objetivo de Hormazábal Sánchez con este Manual es brindar una herramienta al público, y en especial a los políticos para estudiar y practicar a la hora de formarse en el mundo de la política, ya que es una profesión en la que se realizan muchos discursos ante grandes y pequeñas audiencias. El estilo de la obra es muy lingüístico, elocuente y muy estructurado.

=> CURSO GRATIS DE ORATORIA <=

Oratoria y Liderazgo

De David Angulo de Haro, un español fundador del Instituto » Súper Aprendizaje Alfa» para el desarrollo cerebral de alto rendimiento que ha trabajado durante 40 años en investigaciones sobre la conducta, la motivación, el aprendizaje y el desarrollo humano, también se ha dedicado ha dictar cientos de cursos y a escribir más de 100 libros y de 1180 artículos, en los cuales están expresados su pensamiento, experiencia y sabiduría.

El libro es una obra muy completa que abarca que tiene como tema principal la oratoria y el liderazgo, el libro está compuesto por un prólogo, y 58 temas entre los que destacan el poder de la palabra, expresión corporal y la comunicación no verbal, así como la emoción y mentalización, como convencer, persuadir y motivar, el perfil de un orador exitoso y mucho más.

Asimismo, dentro de la obra podemos encontrar ejercicios que permiten poner en práctica cada una de los temas expuestos por Angulo de Haro.

Oratoria y Liderazgo, es un libro con un nivel de complejidad bastante alto, es muy completo con cada uno de los temas pero con un lenguaje muy fácil de comprender.

De los dos libros reseñados anteriormente,  el del español Angulo es sin duda uno que todo ser humano convencido de vencer el miedo de hablar en público y convertirse en un excelente orador y líder debe leer.

Oratoria

De la Universidad América Latina, un ensayo muy básico pero completo de los principios básicos de la oratoria.

El autor de esta obra es la Universidad América Latina, fue estructurado y desarrollado por diferentes personalidades de la Universidad con amplia trayectoria en el mundo de la comunicación.

Su estilo como mencionamos anteriormente es de fácil comprensión, y lectura.

El ángulo en el que fue abordado este ensayo es muy similar al de las Técnicas para hablar en público, su autor a la hora de plasmar las ideas lo hizo de forma muy clara y precisa, y tomando en cuenta al público que consume tipo de temas en específico.

Oratoria, cuenta con una estructura de diez temas, el concepto de oratoria, los principios de la oratoria, la clasificación, el análisis del público, el discurso oratorio, la personalidad del orador entre otros.

La obra está dirigida para todo tipo de público, su objetivo como el del resto de los libros es hacer entender a los seres humanos que en todo ámbito de la vida necesitas gozar de buena oratoria para de esta manera poder conectar mejor con la audiencia a la que te enfrentes.

Si desconoces sobre el poder de la oratoria, sin dudas esta será una obra para tener en consideración por la fácil comprensión que presenta.

El arte de hablar en público

Una obra de la Universidad Benmalek Hidayat Nesrine y Belaidouni Imene, un trabajo realizado en el año 2014-2015 por la Facultad de Letras y Lenguas bajo la dirección de BensahlaTaniSidiMouhammed.

El trabajo está estructurado bajo los reglamentos de la Universidad, y consta de III capítulos muy complejos que incluyen ilustraciones y ejercicios para la práctica de la oratoria.

El propósito de la misma es brindar toda la información necesaria sobre el mundo de la oratoria y su importancia en la actualidad y futuro. Los autores transmitieron en cada palabra seguridad y conocimiento en cada una de las ideas planteadas.

En conclusión, cada uno de las evaluaciones y análisis de los trabajos fueron exitosas, todas aunque tienen un tema en común, tienen estilos y visiones muy distintas, así mismo en cada uno de ellas se exponen diferentes temas destacando los ejercicios y prácticas, dos puntos muy importantes a la hora de convertirse en un buen orador.

Sin dudas, los trabajos son recomendados al 100% para cualquier público que desee conocer sobre el mundo de la oratoria y su importancia en la actualidad.

Hoy en día todo profesional debe contar con una excelente oratoria para poder conectar, persuadir y conquistar a un público ya sea de manera presencial o a través de las diferentes plataformas digitales.

La oratoria es el futuro, y prepararnos para ser exitosos en ese mundo es fundamental, y recuerda que cuanto más se practica, más experiencia se consigue y mejor se transmiten los proyectos.

2 comentarios en “Libros de oratoria recomendados para convertirte en un orador exitoso”

  1. Ronald Moncada Grillo

    Muy interesante aprender sobre oratoria y a la vez muy importante expresar tus ideas y sentimientos en publico y la seguridad de expresarse frente a las masas, por ello deseo aprender acerca de hablar en público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *